¡Hola Dylan! Te presento a Bennu.
Si quieres conocerle debes leer la entrevista que le ha hecho mi Paco, que es periodista y trabaja en la televisión.
Después tendrás que leer con un compañero la entrevista y grabarla en un podcast. Tengo muchas ganas de ver como os queda. Seguro que genial.
¡Nos vemos!
ENTREVISTA
- Bennu: El placer es mío, muchas gracias por invitarme y por el recibimiento. Estaba deseando venir a este programa.
- Paco: Es todo un honor escucharle decir esas palabras. Antes de nada cuéntenos un poco sobre usted por si hay alguien que no le conoce mucho.
- Bennu: Bueno, antes de nada les contaré que soy un asteroide, y el mayor de mis hermanos en cuanto a tamaño. Mi diámetro es de quinientos metros.
- Paco: Usted dice que está formado por rocas pero, ¿cómo nació?
- Bennu: No nos gusta demasiado utilizar este sustantivo pero podría decirse que somos "residuos" que se quedan flotando por el espacio, en el Sistema Solar en mi caso. A medida que se van formando los integrantes del Sistema Solar, hay fragmentos que no se unen ni a planetas ni a satélites y se quedan flotando, y esos somos nosotros.
- Paco: ¿Y a qué se dedica usted?
- Bennu: Mi trabajo consiste en girar alrededor del Sol, recorriendo el Cinturón de Asteroides con mi familia y amigos. La verdad es que no suelo hacer paradas, pero decidí tomarme unas vacaciones para conocer vuestro planeta.
- Paco: ¿Podría contarnos qué es el Cinturón de Asteroides?
- Bennu: ¡Claro! El Cinturón de Asteroides es una región de espacio entre las órbitas de Marte y Júpiter donde estamos la mayoría de asteroides del Sistema Solar. Entre mi familia, mis amigos y yo somos millones y todos de diferentes tamaños.
- Paco: ¡Qué interesante! ¿Podría definir el concepto de órbita?
- Bennu: ¡Esto parece un examen! Pero claro, lo explicaré: es la trayectoria que seguimos mis hermanos, amigos y yo gracias a la gravedad.
- Paco: ¿Le resulta raro encontrarse en la Tierra, donde la gravedad existe?
- Bennu: Para ser sincero, sí. Allí fuera, en el espacio exterior, existe la gravedad cero. Todos estamos flotando. Sin embargo, aquí es muy diferente. El centro de este planeta nos atrae y no podemos flotar, lo cual es bastante divertido.
- Paco: Para terminar la entrevista me gustaría hacerle una última pregunta. Se rumorea que algunos de sus hermanos tienen satélites como nosotros. ¿Es eso cierto?
- Bennu: Pues sí. La verdad es que siento bastante envidia, pero sana. Mi amiga Minerva y sus tres hermanas tienen varios satélites a su alrededor. Son más pequeños que el vuestro, la Luna, pero, aún así, debe ser todo un privilegio.
- Paco: Muchas gracias por su visita Bennu, ha sido todo un placer poder hablar con usted. ¡Espero que vuelva pronto!
- Bennu: ¡Gracias a vosotros! Me encanta este planeta y tengo claro que volveré pronto. ¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario